Este es el pico y placa para el primer semestre de 2023 en Popayán

Spread the love

Este 2 de enero la Administración Municipal, por medio de la Secretaría de Tránsito y Transporte, informó que el nuevo pico y placa para el primer semestre del año 2023 empieza a regir con carácter sancionatorio desde el 10 de enero hasta el 30 de junio del presente año.

De acuerdo con el Decreto No. 20231000000015 del 2 de enero, “por medio del cual se adopta una medida de circulación, tendiente a mejorar el ordenamiento del tránsito de vehículos particulares en la ciudad de Popayán – Cauca para la vigencia 2023”, esta medida regirá con carácter pedagógico desde el 2 hasta el 9 de enero y a partir del 10 del mismo mes iniciarán los comparendos sancionatorios en toda la zona urbana del municipio.

En este sentido, durante el primer semestre del año se prohíbe la circulación y parqueo de vehículos automotores, motocicletas, motocarros, moto triciclos y cuatrimotos de servicio particular de la siguiente manera: lunes, placas 3 y 4; martes, 5 y 6; miércoles, 7 y 8; jueves, 9 y 0, viernes, 1 y 2 desde las 7:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. Cabe anotar que, la medida no aplica para fines de semana ni festivos.

Al respecto se pronunció el secretario de Tránsito y Transporte del municipio, Jaime Patiño, quien dijo: “hago un llamado a toda la ciudadanía a respetar y acatar la norma con el fin de garantizar la fluidez vehicular y evitar la imposición de sanciones y multas, correspondientes a las infracciones en el pico y placa”.

La Administración Municipal ha publicado el decreto en su página web para que los ciudadanos lo conozcan, así que pueden ingresar a este enlace: https://acortar.link/qoc57x

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *