Representantes a la cámara por el Cauca expresaron su apoyo a las familias damnificadas por deslizamiento de tierra

Compartir

Los representantes a la cámara por el Cauca, Oscar Rodrigo Campo Hurtado y César Cristian Gómez Castro, expresaron su solidaridad con las familias afectadas por el gigantesco deslizamiento de tierra que se ha dado en el municipio de Rosas y al mismo tiempo clamaron del gobierno nacional para que  agilice la ejecución del proyecto de la construcción de la variante Timbio-El Estanquillo”. Gómez Castro, escribió: “Nos solidarizamos con las familias afectadas por la avalancha en Rosas y hemos elevado la solicitud al gobierno nacional para que brinde una ágil solución a las personas  damnificadas”. 

Agrega que “lamentablemente la emergencia que se presentó el lunes anterior en Rosas, deja en evidencia la necesidad urgente de iniciar las obras del corredor Popayán-Mojarras-Pasto incluyendo la variante Timbio-El Estanquillo, puesto que los cierres continuos de la vía no solo afectan el tiempo de los viajeros del suroccidente del país, si no también el desarrollo económico y social de la región”.

Por su parte, Campo Hurtado, dice que “la  falla de Romeral de nuevo hace estragos en la vía Panamericana a la altura del municipio de Rosas, Departamento del Cauca, donde urge en estos momentos una atención eficiente del Instituto Nacional de Vías – INVIAS  para restablecer la movilidad y continuar con la atención humanitaria.

Esta situación lamentablemente es el escenario en el que se hace un llamado al Gobierno Nacional para la construcción de la variante Timbío-Estanquillo del corredor Popayán-Pasto”.

Exterioriza que “La atención a la población es una prioridad y se requiere la presencia de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres ; según el reporte del alcalde Roberto Campo,  al momento van 100 familias damnificadas de la vereda La Soledad, municipio de Rosas, las cuales lograron ser evacuadas tras el funcionamiento de las alertas tempranas. Se requiere la instalación de un Puesto de Mando Unificado PMU a la mayor brevedad para la coordinación de apoyos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *