Tercer PMU se llevo a cabo en el municipio de Rosas entre autoridades locales y nacionales

Spread the love

La tercera reunión del puesto de mando unificado desde la población de Rosas, se adelantó por el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí en compañía de funcionarios del gobierno nacional, el alcalde del ente territorial local afectado, José Roberto Campo Osorio y representantes de organismos de socorro y de la fuerza pública. 

Durante el día se hizo de nuevo la inspección técnica a la zona que colapsó y desapareció a cuatro veredas del municipio de Rosas y se adoptaron algunas decisiones para atender a las familias afectadas y que hoy están ubicadas en albergues provisionales.

Al mismo tiempo, se advirtió sobre el riesgo que corren habitantes del corregimiento de Párraga debido a que sigue el movimiento de masa que está generando nuevos agrietamientos y amenaza con arrasar con otras viviendas, parcelas y fincas.

Se completan ya más de 50 horas que la vía panamericana en el sector de la vereda Chontaduro kilómetro 82+200 metros permanece cerrada mientras que se organizó el paso de vehículos livianos por la vía alterna entre La Depresión y La Sierra.

En ese sentido la policía de tránsito y transporte determinó que entre las 6 de la mañana y las 2 de la tarde solo pueden transitar vehículos particulares que van de Pasto al interior del país y entre las 2 y las 6 de la tarde, los automotores que cumplen ruta de Cali y Popayán a Pasto.

Entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana se prohibió el tránsito vehicular por esa vía alterna. Trascendió que las regiones de La Soledad, Chontaduro, Alto de las Yerbas, Párraga Viejo y Santa Clara desaparecieron del mapa como consecuencia de los gigantescos deslizamientos de tierra que se siguen presentando. Para hoy se espera que el Presidente Gustavo Petro, llegue a Rosas para verificar las consecuencias del invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *