Se espera que sobre el día de hoy llegue el presidente Petro al departamento del Cauca

Spread the love

Autoridades y habitantes del municipio de Rosas en el sur del Cauca mantienen la expectativa por la visita anunciada del Presidente Gustavo Petro. 

Durante la reunión de ministros en la casa de Nariño, se abordó la emergencia que hoy se presenta en el sur del país luego que desde la madrugada del lunes anterior permanece cerrada la vía panamericana en el sector de Chontaduro, como consecuencia de un gigantesco movimiento de masa de tierra que acabó con cuatro veredas y dejó más de mil personas afectadas y sin nada.

Al mismo tiempo esa falla de romeral, provocó el cierre indefinido de la vía internacional hasta el punto que no se ha podido intervenir debido a que el movimiento de masa continua en la zona. Trascendió que el Presidente Petro llegará en cualquier momento a esa región para sobrevolar y realizar una inspección tanto en el municipio de Rosas como a otras zonas del Macizo Colombiano que han sido seriamente afectadas por la intensa temporada de lluvias. 

Se anticipó que el gobierno nacional define la compra de tierras para la reubicación de las familias que lo perdieron todo y que hoy permanecen en albergues provisionales en las poblaciones de Rosas y Párraga.

Al mismo tiempo, se decide una solución definitiva al problema de la falla de romeral con la construcción de una variante de 78 kilómetros de longitud entre Timbío y El Estanquillo, cuya obra podría durar entre tres y cuatro años.  En Rosas hay vivo interés por la llegada del Jefe del Estado con varios de sus inmediatos colaboradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *