Se integró la comisión de hacienda en la Asamblea del Cauca

Spread the love

En sesión extraordinaria de la Asamblea Departamental Del Cauca fue elegida la comisión de Hacienda, también fueron sustentados tres proyectos de ordenanza que buscan efectuar un contra crédito y realizar unas adiciones al presupuesto de rentas o ingresos y apropiaciones del departamento del Cauca.

En aras de dar celeridad al proceso para analizar y viabilizar los proyectos de ordenanza presentados por la Administración Departamental, fue elegida la comisión de Hacienda. La cual, quedó conformada por Eduard Enrique Navia Muñoz, José Víctor Amu Sinisterra, Rosalba Ipia Ulcue, Carlos Fernando Medina Ramírez y Oscar Manuel Castrillón Cobo.

Por otro lado, Flor Keide Bolaños, jefe de la Oficina de Presupuesto departamental sustentó el proyecto de ordenanza por medio del cual se adiciona el presupuesto de rentas o ingresos y apropiaciones del departamento del Cauca, para la vigencia fiscal de 2023, en la suma de $24.779.796.730. Dinero que tiene como destinación específica cubrir las mesadas pensionales.

Desde esa misma oficia, se sustentó el proyecto de ordenanza por el cual se efectúa un contra crédito y se abre un crédito en el Presupuesto de Rentas o Ingresos y Apropiaciones del Departamento del Cauca para la vigencia fiscal de 2023. El cual busca dejar apalancado recursos propios de libre destinación. Se hace necesario contra creditar esos recursos de funcionamiento para pasarlos a gastos de inversión y así puedan ser ejecutados en proyectos del plan de desarrollo “42 Motivos Para Avanzar”.

Por otro lado, Enelia Salinas Chivatá coordinadora de Cultura del departamento sustentó el proyecto de ordenanza por medio del cual se adiciona el presupuesto de rentas o ingresos y apropiaciones del departamento del cauca para la vigencia fiscal de 2023, en la suma de $122.369.957, recursos necesarios para continuar con la ejecución de los convenios: Construcción del Plan Especial de Salvaguarda (PES) de la manifestación de la tradición de Violines Caucanos, municipio de Buenos Aires, Formulación del Plan Especial de Salvaguardia (PES) de la Esgrima de Machete y Bordón; Protección identitaria de resistencia desde la oralidad y el cuerpo, Municipio de Puerto Tejada y Formulación PES para la Manifestación Cultural de la Semana Santa de Silvia Cauca, Municipio de Silvia Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *