Comité ciudadano por Popayán mostró su preocupación por los nuevos recibos del impuesto predial

Spread the love

 El comité ciudadano por Popayán reiteró hoy su preocupación por los recibos que comenzaron a entregarse para el pago del impuesto predial al indicar que en algunos casos los avalúos no cambiaron pero en otros el aumento es del 278%, lo cual va a generar en serias dificultades para los contribuyentes.

Alonso Osorio, uno de los integrantes del comité ciudadano por Popayán, expresa que el actual gobierno ofrece unos descuentos temporales  pero que el problema le queda a las nuevas administración. 

“Se les da una gabela a las familias de los estratos 1 y 2 hasta el año 2025 pero a partir de esa fecha tendrán que pagar el impuesto predial de acuerdo al avaluó”, aseguró. Por su parte, el abogado Andrés Urrego Ruiz, manifestó que las asociaciones de vivienda por ejemplo difícilmente podrán pagar el impuesto predial por los altos avalúos que les llegó. 

Comentó que siguen a la espera del pronunciamiento de los magistrados del tribunal contencioso administrativo sobre la acción popular que se interpuso contra el municipio de Popayán y el Instituto Geográfico “Agustín Codazzi”.

Al mismo tiempo, los dos miembros del comité ciudadano llamaron la atención de los concejales para que se convoque el cabildo abierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *