Comité Internacional de la Cruz Roja indico que empeoró la situación humanitaria en Colombia durante el 2022

Spread the love

“La situación humanitaria en Colombia durante el año 2022 empeoró”, según el informe del Comité Internacional de la Cruz Roja al indicar que “la  afectación por artefactos explosivos alcanzó el nivel más alto de los últimos seis años, al tiempo que persistieron otras consecuencias humanitarias como el confinamiento de comunidades, el desplazamiento masivo e individual, la desaparición de personas, los ataques contra la asistencia de salud, la violencia sexual, el reclutamiento, uso y participación de niños, niñas y adolescentes en las hostilidades, y las afectaciones psicológicas”.

Dice que “Los indicadores de las múltiples consecuencias humanitarias muestran que la población civil sigue sufriendo los peores efectos de los conflictos armados y la violencia”.

Durante el informe que se presentó durante las últimas horas y que hoy será socializado en Popayán, reitera que el Cauca, Nariño y Valle están entre los siete departamentos más afectados por los conflictos armados”.

Finalmente  se insiste para que todos los actores armados en la necesidad de respetar a la población civil dejándola por fuera de las hostilidades. Como guardianes del derecho internacional humanitario (DIH)”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *