ELN se atribuye atentado en Tibú en el que murieron dos policías y una mujer

Spread the love

El autodenominado ‘frente de guerra nororiental’ de la guerrilla del ELN se atribuyó este viernes el atentado contra una patrulla de la Policía en Tibú (Norte de Santander), que dejó como saldo el asesinato de dos uniformados y una civil.

El grupo armado ilegal, que avanza en una mesa de negociación con el Gobierno colombiano, señaló en un comunicado que cometió el acto terrorista para “enfrentar el aparato militar estatal y paraestatal”.

Tanto la policía como el ejército nacional vienen intimidando en las últimas semanas a los pobladores de la Frontera al aparecer en varios sectores de Tibú presentándose como paramilitares generando zozobra en los habitantes, hechos denunciados por residentes y por el ELN”, señala el comunicado del grupo armado.

La guerrilla que negocia en la Habana, Cuba con el Gobierno “lamentó” que en acto terrorista haya muerto una mujer civil. “Lamentamos que en curso de la acción, por accidente, hayan sido afectadas la señora Lucy Katherine Castillo Cárdenas quien fallece y la Señora Elizabeth Rosales quien resultó herida”, dicen.

Además de “solidarizaron” con las familias de los asesinados y que “dicha acción no tenía como propósito producir estas afecciones”.

Luego del atentado que me cobró la vida de dos uniformados, el ELN dijo que el Gobierno nacional “está obligado a explicar al pueblo de la frontera el tipo de operaciones que vienen ejecutando sus organismos de seguridad en el territorio que atenta contra los derechos humanos y trae a la memoria de la población el terror y muerte provocados por el ejército y la policía durante los gobiernos de Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez”.

Alexander Barrera, primo del subintendente Raúl Martínez, asesinado por el grupo armado, señaló que, “nosotros solo queremos manifestar el inconformismo del Gobierno en apartar de las familias a los servidores de la patria, porque nosotros estuvimos insistiendo varias veces del traslado de él para otra zona, porque sabíamos que este lugar desde hace tiempo es zona roja”.

Añadió el familiar que, “sin embargo, lo que digamos o dejemos de decir, la herida que nos dejaron tan profunda la ausencia de mi primo, no nos regresará con vida jamás, por eso mientras no tengamos conciencia de las cosas buenas o malas que pueden pasar de un buen o mal gobierno, no va a suceder nada”.

INFORMACIÓN LA FM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *